Conferencia de Prevención de Delito Financiero

En la empresa se cometen hechos delictivos de los que pueden derivarse responsabilidades por acción u omisión, por la empresa, o por quien tiene el deber de vigilar o evitar al delito. Los trabajadores pueden llegar a cometer delitos que producen en ocasiones, daños cuantiosos o perjuicios irreparables. Un empresario puede así, perder secretos de empresa de gran valor, o información confidencial perteneciente a la compañía, puede ser responsable por violación de los derechos de autor, por su parte el empresario puede responsable penalmente por haber permitido la creación de un entorno hostil en el lugar de trabajo.  

Leer más

CNBV inicia el 2° periodo de registro de 2018, para la obtención de la Certificación en materia de PLD/FT

La Certificación en materia de PLD/FT, es un mecanismo de profesionalización dirigido a los auditores, oficiales de cumplimiento, y demás profesionales que prestan sus servicios a las entidades y personas sujetas a la supervisión de la CNBV.

Leer más

¿Qué es la CNBV?

La CNBV tiene por objeto supervisar y regular en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento. 

Leer más

Construcción e Implementación de Matriz de riesgos

 

Uno de los principales componentes de la actividad criminal es el beneficio económico que se desprende de la misma. Una gran parte de la actividad criminal pierde su sentido o atractivo si se elimina la posibilidad de obtener un beneficio económico de ella. Derivado de ello es que la lucha contra el lavado de dinero ha cobrado tanta relevancia recientemente.

Leer más

PRONAFIM Reglas de Operación 2018

Con la finalidad de continuar aumentando el impacto de los servicios de micro finanzas a los y las microempresarias para promover la creación de unidades económicas y el incremento de la productividad de las ya existentes, el PRONAFIM publicó sus Reglas de Operación 2018.

Leer más